Las ventas online en Navidad se disparan

19/12/2018

Los consumidores españoles realizan cada vez más compras a través de su ordenador, tablet o smartphone. Y es que el comercio electrónico ofrece muchísimas ventajas frente al comercio tradicional: elimina las barreras geográficas, nos permite comprar desde casa… Por eso, no es de extrañar que todos los años se disparen las ventas online en Navidad. ¡Estos son los principales motivos!

El mejor regalo al mejor precio

Bien sea para buscar un buen regalo para Nochebuena o para el amigo invisible, lo cierto es que son muchas las compras que se nos acumulan durante el mes de diciembre. Gracias la gran variedad de oportunidades que nos presentan los e-commerce, se produce un aumento considerable de las ventas online en Navidad. Además, las tiendas virtuales tienden a tener precios más competitivos que nos permiten dar con el regalo perfecto con el menor coste para nuestro bolsillo. ¡Justo lo que necesitamos!

La oportunidad para darse un capricho

Y es que no solo vamos a comprar para los demás… también queremos hacernos un autoregalo. Y no cualquier tipo de regalo. Las estadísticas muestran que productos del sector tecnología (teléfonos móviles, cámaras fotográficas, ordenadores) están entre los más demandados. De hecho, uno de los grandes motivos por el que las ventas online en Navidad se disparan es porque, en general, el consumidor español se espera hasta el mes de diciembre para hacer grandes desembolsos en sus compras. ¿Os sentís identificados?

Experiencias navideñas

Ahora bien, a pesar de que los que regalos y productos materiales son los grandes protagonistas, también aprovechamos estas fechas para disfrutar de experiencias únicas. Durante la Navidad aumentan el número de reservas de viajes online y la compra de entradas a espectáculos. ¿A quién no le apetece disfrutar de un buen musical navideño? ¿Quién no conoce a alguien que se coja unos días para ir a ver ese concierto que tanto esperaba? Efectivamente, como no podía ser de otra forma, el sector del entretenimiento y ocio también tiene mucho tirón y es uno de los que también aumenta sus ventas online en estas fechas tan señaladas.

Nuestra plataforma de entradas: Escena Online

Se estima que dos de cada tres consumidores comienzan a recopilar información de sus regalos durante el mes de noviembre. ¿Qué quiere decir esto? Que si quieres aumentar tus ventas en Navidad, necesitas tener presencia en Internet. Por este motivo, si estás pensando en poner a la venta las entradas para tu evento estas navidades, Escena Online te interesa ¡y mucho!

Nuestra plataforma se puede personalizar en función de las necesidades de cada organización y, además, se puede integrar en vuestra página web. Así os facilitamos a vosotros la gestión de vuestras entradas y a los usuarios el proceso de compra. Podéis consultar más sobre Escena Online en nuestra página web o poneros en contacto con nuestro equipo de profesionales si deseáis recibir más información. ¡Y a disfrutar de las compras navideñas!