Ventajas de la venta online frente a la venta tradicional

10/10/2018

Las nuevas tecnologías han revolucionado completamente la forma en la que entendemos el mundo. Han surgido modalidades de negocios que, hace poco más de una década, no nos los hubiésemos podido ni imaginar. Se acabó la necesidad de tener que comercializar con tus productos “cara a cara”: Internet ha posibilitado la existencia de los modelos de negocio de venta exclusivamente online y de los modelos híbridos. Pero, aparte de abrir estas nuevas modalidades, ¿hay ventajas de la venta online que sean realmente significativas?

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) parecen apuntar que sí. Durante el año pasado, casi 10 millones de españoles realizaron compras online. Además, las estadísticas muestran que cada año esta cifra aumenta, pues más gente se une a vivir la experiencia que supone la venta online. ¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas de la venta online?

Elimina las barreras geográficas

Ya no importa si no tienes suficientes recursos para abrir una tienda en cada ciudad de España o si, por el contrario, eres tú el que no te puedes desplazar a una ciudad concreta para adquirir eso que tanto te gusta. El e-commerce elimina la barrera que supone tener que comprar en una tienda física. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes potenciales y los consumidores la de elegir entre una mayor oferta.

La comodidad de comprar desde casa

Otra de las grandes ventajas de la venta online es que no supone desplazamientos y que nunca cierra sus puertas. ¿Que el único momento del día que tienes para comprar tranquilamente es de noche? No hay problema, las tiendas online no entienden de horarios: tu petición quedará registrada en ese mismo momento. En el caso de la venta online de servicios, puedes adquirir tus entradas con la antelación suficiente para luego no tener que ir con la preocupación de llegar antes el día del evento.

Adiós colas

¿Quién ha ido al cine y se le han quitado las ganas de ver la película al ver la cola? Admitámoslo, como consumidor, tener que esperar haciendo cola es una de las peores experiencias durante un proceso de compra. Y aunque parezca que estas únicamente son perjudiciales para los consumidores, no es así: pueden suponer una pérdida de ventas. Esto es debido a que es muy posible que algunos clientes no lleguen a finalizar su compra únicamente por no pasar por este proceso.

Facilitan la gestión del stock

En un e-commerce bien gestionado, el control del stock nunca es un problema. Ambas partes (vendedor y consumidor) pueden saber si queda stock de un producto en concreto y en qué colores o modelos está disponible. Muchas tiendas de venta online incluso te dan la posibilidad de notificar al cliente cuando un producto o servicio vuelve a estar disponible. Así es mucho más cómodo para el cliente y es más fácil que la empresa se asegure esa venta. En el caso de las ventas de entradas para espectáculos, por ejemplo, el cliente siempre puede consultar qué asientos están disponibles y elegir el que más le guste.

La plataforma Escena Online

Si tienes una empresa y estás pensando en poner a la venta tus entradas, esto te interesa. En 4TIC hemos desarrollado Escena Online, un software de venta de entradas que se adapta a las necesidades de cada empresa que organice eventos.

De hecho, nuestros software admite ser incluido en la propia página web de cada entidad, facilitando así la gestión de entradas tanto a las empresas como a sus clientes. Podéis consultar más sobre Escena Online en nuestra página web o poneros en contacto con nuestro equipo de profesionales si deseáis recibir más información. ¡Bienvenido a las ventajas de la venta online!