¿Qué tipos de asientos existen en un patio de butacas?

02/01/2019

En una sala de teatro existen distintos tipos de localidades. Principalmente, estas varían en función de la distancia a la que se encuentran del escenario. Dependiendo de la visibilidad de cada zona, los organizadores de los eventos establecen precios diferentes para cada una de ellas. ¿Quieres saber qué tipo de asientos existen en un patio de butacas?

Platea

Se le llama platea a la zona más baja de la sala, la que está justo en frente del escenario. Entre los tipos de asientos que existen en un patio de butacas, las de platea suelen estar entre las más costosas, ya que son las que ofrecen una mejor visibilidad. Si no quieres perderte ni un solo gesto de los actores, este es el tipo de entrada que deberías comprar.

Cabe resaltar que, en algunas ocasiones, la zona que conforma la platea puede disponer de dos tipos de asiento: platea y platea preferente. La platea preferente, además de ofrecer una mejor visibilidad, también puede ofrecer asientos más cómodos u otro tipo de extra.

Anfiteatro

Estas localidades se encuentran a partir del primer piso y, dependiendo del tamaño de la sala, puede haber diferentes tipos de entradas de anfiteatro. De todos los tipos de asiento que existen en un patio de butacas, estos son los que cuentan con un precio medio y destacan especialmente por tener una buena relación calidad-precio.

Al tratarse de asientos que están más altos, son una opción ideal para tener una visión completa de todo el escenario. Por eso, muchos usuarios prefieren este tipo de entrada cuando van a presenciar un ballet o una ópera.

Paraíso

Las entradas paraíso son el tipo de asientos más económicos en las salas de eventos. Ello se debe a que están situadas en la parte más alta (más incluso que las de anfiteatro) y, por tanto, son las que gozan de peor visibilidad. Sin embargo, es una buena opción para grandes grupos (colegios, visitas turísticas, etc.) dado que les permite además de disfrutar de la obra también pasar un buen rato juntos.

Palco

En el caso de que la sala cuente con este tipo de asientos en su patio de butacas, estas serán los más lujosos y, por tanto, los que se suban más de precio. Se trata de localidades exclusivas, con poco aforo y situadas a los laterales. En muchas ocasiones, estas entradas también pueden incluir conocer a los artistas del show, hacerse fotos con ellos e incluso una visita guiada a los camerinos antes de la función. 

Escena Online: la plataforma de entradas online de 4TIC

Estos son los diferentes tipos de asientos que existen en un patio de butacas. Si quieres poner a la venta tus entradas online para un musical, un ballet, una ópera o un concierto, será crucial tener en cuenta las características de cada tipo de localidad para fijar su precio. 

En 4TIC hemos desarrollado un software de gestión de ventas de entradas online, Escena Online, que podemos adaptar a las necesidades de tu organización. Además, nuestra plataforma te da la opción de eliminar los gastos de gestión tanto para la entidad organizadora como para los clientes finales. Puedes conocer más sobre Escena Online en nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros.