Todo lo que necesitas saber antes de gestionar tu propio evento

27/03/2020

Antes de empezar a organizar un evento en condiciones, hay que tener en cuenta una serie de pasos que te ayudarán a seguir un orden lógico, a que no te olvides de nada importante. Por eso, hoy te traemos un post en el que te contamos todo lo que necesitas saber antes de gestionar tu propio evento.

Márcate un objetivo

¿Por qué haces el evento? ¿Qué quieres conseguir? Tener esto claro te ayudará mucho a enfocar tu evento o a decidir de qué tipo será. ¿Es para conseguir promocionar un producto nuevo? ¿Es para conseguir fondos para una causa benéfica? Tener estos detalles claros te vendrá bien para saber si es mejor que busques un espacio cerrado, uno abierto, a tener en cuenta qué número de asistentes vendrá, qué necesitan…

Dónde tendrá lugar

Como ya sabes qué es exactamente lo que estás buscando, ya habrás decidido qué tipo de lugar es el que más te conviene. ¿Es un teatro con butacas o una sala abierta lo que estás buscando? Y no solo eso, sino qué también sabrás material necesitarás a tu disposición: proyectores, softwares de validación de entradas, mesas, sillas, catering, si necesitarás una o varias salas…

Trabajo en equipo

Organizar un evento puede ser una de las tareas más estresantes y difíciles, especialmente si se trabaja solo o con un equipo mal organizado. Si asumes la figura de líder, asegúrate de marcar un plan de trabajo en el que todos los participantes tengan la certeza de saber qué deben llevar a cabo. Y no tengas miedo en confiar en la nueva tecnología para que este proceso sea muchísimo más fácil, las herramientas están para usarlas y para que todo salga sin complicaciones. Y nosotros, para ello, tenemos una gran plataforma que puede ser muy útil para ti. ¡Te hablamos de ella a continuación!

Escena Online, la mejor plataforma de venta de entradas online

En 4TIC contamos con una plataforma de venta de entradas libre de gastos de gestión tanto para ti, que estás pensando en organizar tu propio evento, como para el cliente final. Escena Online, que así se llama nuestra aplicación, cuenta con una parte privada, donde puedes dar de alta tu evento de manera muy sencilla y una pública, donde los clientes podrán comprar sus tickets.

De esta forma, los asistentes podrán asistir a tu evento con su entrada ya compradas, lo que les ahorrará muchísimas colas y; en el caso de que la entrada sea gratuita, te permitirá llevar una mejor gestión del aforo.

Puedes consultar más sobre Escena Online en nuestra página web o consultarnos sin compromiso a en nuestro apartado de contacto. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas.