Precauciones y protocolo en eventos durante la crisis del COVID-19

27/11/2020

En la actualidad, definir ciertas normas de seguridad e higiene y hacerlas cumplir estrictamente es primordial para garantizar un espacio seguro en el que los asistentes puedan seguir disfrutando de sus actividades y eventos programados con tranquilidad. Con anterioridad, ya hemos hablado de medidas para gestionar eventos seguros en nuestro blog, pero hoy queremos daros algunos consejos que harán que los asistentes confíen mucho más en vosotros.

Define la hora de entrada a sala

Tanto si tu evento tiene lugar en un patio de butacas como si no, te recomendamos que cites a los asistentes en periodos de tiempos exactos para que no se aglomeren en las entradas todos a la vez. Por ejemplo, si tu evento empieza a las 18:00h y hay 100 asistentes, puedes convocar a los asistentes en grupos de 20 personas desde las 17:00h, de forma que algunos grupos entren entre las 17:00h y las 17:10h, otro de 17:10 a 17:20 y así sucesivamente. Notifícales con mucha antelación sobre esta medida para que se puedan organizar o te puedan contactar en caso de que no les sea posible llegar tan pronto y así puedas proponerles una solución.

Acompáñales a su lugar de asiento

Con el fin de evitar que haya muchas personas de pie a la vez sin saber bien dónde tienen que sentarse, haz que un miembro de tu equipo los acompañe a su asiento y les indique dónde deben sentarse. Eso sí, siempre respetando las distancias y utilizando mascarilla en todo momento. Eso les hará sentir seguros.

Indica que se tienen que esperar al finalizar el evento

Todo este trabajo no serviría de nada si cuando se finaliza el evento todos los asistentes se levantan y se dirigen a la salida a la vez. Indícales que es importante que permanezcan en su sitio al acabar y que alguien del equipo organizador será quién les indique cómo deben ir saliendo (por filas, por secciones…). En función del tipo de evento y espacio que tengas, diseña cuál es la mejor forma de que los asistentes puedan ir saliendo de forma segura.

Fomenta la compra online

Evita contactos innecesarios fomentando la adquisición online de las entradas (incluso si el evento es gratuito). De esta forma, tú podrás tener un mejor control de cuánta gente asistirá y de dónde se van a sentar; y ellos evitarán colas innecesarias y el contacto en taquillas. ¡Todos salís ganando!

Tu plataforma de venta de entradas Escena Online

Si necesitas una plataforma de venta de entradas online, esto te interesa. En 4TIC hemos desarrollado Escena Online, un software de venta de entradas que se adapta a las necesidades de cada evento.

De hecho, nuestro software admite ser incluido en la propia página web de cada entidad, facilitando así la gestión de entradas y el aforo tanto a las empresas organizadoras como a sus clientes. Podéis consultar más sobre Escena Online en nuestra página web o poneros en contacto con nuestro equipo de profesionales si deseáis recibir más información. ¡Bienvenido a las ventajas de la venta online!