Promociona tu evento de forma original y efectiva

28/02/2019

Si alguna vez has organizado cualquier tipo de evento, te habrás dado cuenta de que llamar la atención de tu público y llenar salas no es una tarea tan sencilla de realizar. Y es que ante las miles de opciones que tienen los usuarios, tienes que conseguir que se fijen y se decanten por la que tú les estás ofreciendo. ¿Cómo conseguirlo? Hoy te presentamos ideas originales para promocionar tu evento de forma original y efectiva.

Evento en Facebook

Y no, no vale con crear el evento, poner una foto con un número de teléfono, un correo electrónico y una mera descripción. Genera contenido. Mantén a los asistentes al tanto de todas las novedades, recuerda cuántos días quedan, hazles preguntas, responde sus dudas y, sobre todo, genera mucha interacción alrededor del evento. Lo bueno de utilizar esta herramienta que te proporciona Facebook es que a los amigos de los que han marcado que asistirán les llega una notificación, así que las posibilidades de que asistan más participantes aumenta.

Inscripción por redes sociales

¿Qué tal si uno de los requisitos para asistir a tu evento es subir una foto, un story o, simplemente, comentar una de las fotografías de tu perfil social? Bien, no tiene por qué ser un requisito indispensable necesariamente pero se lo puedes sugerir a los asistentes. La forma más sutil de proponerlo sería añadiendo un botón de compartir en redes sociales en la pantalla final de la compra de sus entradas online. ¿Te gusta la idea?

Calendario de sorteos

De cara a la recta final de la promoción de tu evento, crea una calendarización de sorteos para darle un último empujón a la asistencia de participantes. Puede ser merchandising del evento, un libro de alguno de los ponentes firmado, un meet and greet con los actores de la función… ¡échale imaginación! El uso de sorteos te ayudará a aumentar el número de seguidores y personas interesadas en tu evento, ¡justo lo que estabas buscando!

Consejos extras

Además de promocionar tu evento de forma original, recuerda que para que sea eficaz tienes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Planea la promoción con la suficiente antelación, nada de empezar una semana o dos antes e ir improvisando sobre la marcha.
  • Invierte en publicidad digital. Es mucho más efectiva que los folletos, la cartelería o las inserciones en prensa y radio y, por supuesto, mucho más económica que la publicidad en televisión.
  • Utiliza carteles, diseños y un título bien llamativo para que los usuarios se detengan a mirar de qué va tu evento.

La plataforma Escena Online, la gran aliada en tu evento

Cada vez es más habitual que los asistentes prefieran acudir al evento con su entrada comprada y sin la necesidad de tener que hacer colas al llegar o, peor, darse cuenta de que ya no quedan entradas o que las que quedan no son de su agrado. Así que, si estás organizando un evento, esto te interesa.

En 4TIC contamos con un software de venta de entradasEscena Online, que se adapta a las necesidades de cada empresa. ¿Quieres saber más? Descubre más en nuestra página web o poniéndote en contacto con nuestro equipo de profesionales si deseáis recibir más información.