Pautas para realizar un efectivo control de acceso a sala

24/01/2020

Cualquier tipo de evento organizado por una empresa o una entidad pública, requiere una buena organización que asegure que surjan los menores imprevistos posibles y que todo vaya sin incidentes reseñables. Como las prisas nunca son buenas compañeras, en los eventos en lo que hay una gran afluencia de personas, es importante que todo esté bien preparado a su llegada para que todo vaya fluyendo de forma segura, ordenada y rápida. Toma nota de estas pautas para realizar un efectivo control de acceso a sala:

Apertura de puertas

En función del número de asistentes que se prevea que van a acudir al evento, el horario de apertura de puertas deberá ser con tiempo suficiente para gestionar esa afluencia. Para facilitar este proceso, la venta anticipada de entradas online es una excelente opción. Para algunos teatros, quizás con abrir sus puertas entre 45-60 minutos antes es suficiente mientras que para otro tipo de eventos como conciertos o eventos deportivos se requiera más tiempo.

Utiliza un software de validación de entradas

Aprovecha las ventajas que te brinda la tecnología para comprobar rápidamente la autenticidad de las entradas. El público que haya adquirido su entrada desde casa no tendrá ni que imprimírsela, con llevarla descargada en el móvil es más que suficiente para que, a través de la lectura de un código QR, se pueda comprobar que esa entrada es válida. Los asistentes que adquieran su entrada allí, en taquillas, también la pueden verificar a través de ese mismo sistema. Con un software como este, además, se evita que se produzcan falsificaciones, lo que podría incurrir en un incumplimiento del aforo.

Indica a los asistentes dónde sentarse

Si hay personal encargado de acompañar a los asistentes hasta sus asientos, el acceso a sala será más rápido y sencillo. Quizás en una sala muy pequeña no haga falta, pero en aquellas en las que hay diferentes palcos y tipos de asientos, la ayuda extra siempre es bien recibida. De esta forma, además, la experiencia será mucho más satisfactoria.

La plataforma de entradas online que necesitas

Desde 4TIC, como expertos en software para la venta de entradas, contamos con la plataforma Escena Online con la que nos adaptamos a las necesidades de tu evento: venta de entradas anticipadas online y en taquilla sin comisiones; butacas numeradas o sin numerar; asignación de precios en función del tipo de asiento; lectura y validación de entradas mediante App móvil con lo que se mejora el correcto acceso a sala; informes de ventas… Puedes conocer más sobre Escena Online en nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros.