Medidas para gestionar eventos seguros por el COVID19

09/10/2020

En la situación actual, si tienes que organizar un evento del tipo que sea: cultural, deportivo, musical, de negocios, etc., es mejor que sigas una serie de consejos para que todo salga a la perfección. Gestionar un evento nunca es tarea fácil y desde luego que, ahora mismo, aun hay que ser más precavidos si cabe. Vamos a contarte qué medidas de seguridad debes seguir para gestionar tus eventos.

Realiza un seguimiento de las recomendaciones

Es importante que tengas en cuenta todas las medidas y recomendaciones que ofrezcan las principales instituciones, así como la OMS. En su propia página web podrás encontrar más detalles y precauciones que ellos recomiendan para que las tengas en cuenta.

Establece normas de precaución

Si el evento que vas a realizar se produce en un entorno con asientos numerados, como una sala de teatro o un cine, acuérdate de dejar espacios de separación entre los asistentes. Además, recuérdales que no deben tocarse, ni saludarse, ni quitarse la mascarilla. Establece todas las normas que consideres necesarias teniendo en cuenta las características de tu evento, mándaselas por correo a los asistentes antes de este y recuérdalo con carteles y a través del personal contratado una vez allí.

Comunícate con los asistentes

Ahora mismo, es muy importante que les vayas informando poco a poco de cómo está la situación del evento: si sigue en pie, si se tiene que atrasar, si hay que incorporar alguna medida más… Asimismo, cuéntales con franqueza cuál sería la solución que se aportaría si finalmente el evento no se pudiera realizar. La comunicación es clave para conservar su confianza y mantener la transparencia.

Gestiona bien el aforo

Siempre es de vital importancia que se gestione bien el aforo de cualquier evento, pero esta cuestión ahora es una de las más relevantes. Los espacios no pueden completar el 100% de su aforo real, así que hay que saber qué aforo del total disponible se podría ocupar para que el entorno sea lo más seguro posible. Por eso, aun en eventos gratuitos, te recomendamos que ofrezcas entradas online para evitar aglomeraciones innecesarias luego.

Escena Online: venta de entradas online y control de aforos

Con nuestro software de venta de entradas online, Escena Online, puedes poner a la venta tus entradas en formato online sin gastos de gestión. Además, también permite una fácil gestión de la entrada de los asistentes en la puerta gracias a la rápida lectura de los códigos QR, lo que facilita el proceso de entrada a sala. Puedes conocer más sobre Escena Online en nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros.