Cómo gestionar tu propio evento

10/05/2018

Si has llegado hasta aquí buscando cómo gestionar tu propio evento, este artículo te interesa y mucho. Antes de empezar a organizarlo, hay que tener en cuenta una serie de pautas básicas para que tu evento esté gestionado de la mejor manera posible.

Lo primero que deberás valorar a la hora de gestionar tu propio evento es el objetivo que quieres alcanzar: número de asistentes, un mínimo de recaudación económica, impacto en los medios de comunicación, transmitir tu idea o negocio al público asistente, etc.

En función del tipo de evento que vayamos a organizar, las necesidades específicas variarán ligeramente, especialmente en lo referente al lugar de encuentro. Un evento empresarial, por ejemplo, podría necesitar una sala con varias mesas redondas, sillas y un proyector; y un evento cultural, por su parte, podría necesitar una sala de exposición o una sala de teatro. Las necesidades que requerirá el espacio que elijas a la hora de gestionar tu propio evento será uno de los puntos clave en la organización del mismo.

Una vez tengas claro el objetivo y el lugar de encuentro del evento, será importante que pienses en la promoción de tu evento, especialmente si esperas atraer a un amplio público. Por razones lógicas, dependiendo del presupuesto podrás llegar a alcanzar un mayor o menor número de clientes potenciales. Pero más importante que el presupuesto a la hora de gestionar tu propio evento, será que la campaña que realices se centre en el público al que quieres llegar.

Un último punto que necesitarás tener en cuenta si vas a gestionar tu propio evento es decidir si necesitas disponer de un servicio de entradas. Quizás muchos eventos no necesiten vender entradas con valor económico, pero sí requieren de un control de aforo por el espacio en el que van a tener lugar. Como no podemos obviar que el mundo digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse, un sistema de venta online sería lo más adecuado ahora mismo para que el cliente pueda consultar el precio o el aforo disponible en cada momento.

En 4TIC contamos con una plataforma de venta de entradas libre de gastos de gestión tanto para ti, que estás pensando en organizar tu propio evento, como para el cliente final. Escena Online, que así se llama nuestra aplicación, cuenta con una parte privada, donde puedes dar de alta tu evento de manera muy sencilla y una pública, donde los clientes podrán comprar sus tickets.

Puedes consultar más sobre Escena Online en nuestra página web o consultarnos sin compromiso a en nuestro apartado de contacto. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas.