Mi evento es gratuito. ¿Necesito una plataforma de venta de entradas?

20/07/2020

¿Tienes un evento a la vista por organizar? En la situación actual, extremar las medidas de precaución y tener claro qué necesitas y qué no a la hora de planificar un evento es imprescindible. Ahora mismo, lo más seguro es evitar todos los puntos de contacto físico, así como las taquillas; y aprovecharse de los beneficios que nos brinda la tecnología para mantener la seguridad: por ejemplo, a través de la venta de entradas online. Pero, si el evento es gratuito, ¿también necesitas una plataforma de ventas online?

Gestión y control de aforos en eventos gratuitos

Efectivamente, en los eventos sin coste, los organizadores también pueden sacar provecho de las herramientas como las plataformas de venta online, aunque no se lleve ninguna transacción económica a cambio. ¿Por qué? Te lo contamos.

  • Permite el control de aforos. El control de aforos siempre es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de organizar cualquier evento, pero podemos decir que ha cobrado especial relevancia por la inusual situación que estamos viviendo. Aunque tu evento sea gratuito, necesitarás tener la seguridad de que no se van a presentar más personas de las permitidas. Se pueden establecer entradas sin coste a través de la plataforma de venta de entradas online que te ayuden asegurarte de que se cumplen todas las restricciones vigentes.
  • Permite saber cuántas personas están en sala. Además del número de entradas vendidas (aunque sea a coste 0), es importante tener un control de cuántas personas están realmente en la sala durante el evento para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la velada. Gracias a los códigos QR, se puede leer fácilmente quién ha entrado en la sala y quién no.
  • Permite la asignación de butacas. Para eventos en los que hay asientos o butacas, es especialmente relevante esta opción para evitar la desorganización una vez los asistentes lleguen. Si tienen su asiento asignado, pueden acercarse a su sitio (bien sea con un acomodador o no) y ahorrarse la confusión de no saber dónde ponerse. Además, puedes configurar la opción de que en ciertas butacas no las pueda reservar nadie, para evitar la concentración de personas en ciertos puntos.

Escena Online: la plataforma de entradas online de 4TIC

Para cumplir con las normas de seguridad, la venta de entrada anticipada online es un buen recurso para gestionar con antelación cuántas personas asistirán a un evento. En 4TIC hemos desarrollado un software de gestión de ventas de entradas online, Escena Online, que podemos adaptar a las necesidades de tu organización. Además, como permite la lectura de las entradas a través de un código QR, permite se sepa en todo momento cuántas personas han entrado finalmente en la sala. Puedes conocer más sobre Escena Online en nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros.