¿Qué tipos de eventos puedes promocionar para impulsar tu proyecto?

12/04/2019

Estás a punto de lanzar al mercado un nuevo producto, de ofrecer un nuevo servicio o, simplemente, quieres dar a conocer tu marca. ¿Qué tipos de eventos puedes organizar para promocionar tu proyecto? Hoy te damos algunas ideas así que coge papel y boli ¡y toma nota de todas!

Charlas y coloquios

Una buena forma de dar a conocer tu empresa es organizar una charla, un taller o una conferencia con algún referente del sector o un influencer que sirva de reclamo. Después de su speech, se puede presentar tu producto o servicio de forma concisa y explicar sus ventajas relacionándolo con lo que ha explicado el ponente. Es importante que no parezca que los invitados han ido allí a que les vendan nada, así que esta presentación tiene que ser lo más breve posible y explicada con la máxima naturalidad.

El evento puede ser gratuito o no, eso depende de ti; pero te aconsejamos que siempre controles el aforo mediante un software para evitar posibles inconvenientes.

Ferias

Las ferias no solo son útiles para dar a conocer tu empresa y tus servicios, sino que son especialmente atractivas por la posibilidad de aumentar tus contactos dentro del sector. Esto, entre otros beneficios, te permitirá hacer colaboraciones en el futuro que pueden beneficiar a ambas compañías. Además, aprovecha la cobertura mediática que suelen tener las ferias y las visitas que eso podría derivar a tu web y a tus redes sociales para lanzar ofertas, realizar sorteos… ¡haz que los potenciales clientes se interesen por ti!

Los que mejor pueden hablar de ti son tus empleados

Efectivamente, cuidar a los tuyos también puede aportarte beneficios. Un trabajador contento es un trabajador que recomienda tu empresa a sus amigos, a sus familiares, que comparte en redes sociales todas las novedades… Organiza eventos especiales para tus empleados: cenas de gala, talleres de formación, actividades para reforzar su relación, los conocidos team building, etc. Propón un hashtag y, sin que tengas que pedírselo, tus empleados empezarán a utilizarlo durante las actividades. No hay nada que llame más la atención que una empresa que demuestra tener un equipo unido y feliz y si no fíjate en Google.

¿Organizas un evento? Entonces Escena Online es lo que necesitas

En 4TIC contamos con un software de venta de entradasEscena Online, que se adapta a las necesidades de cada empresa. Desde nuestra plataforma puedes establecer el precio de las entradas en función de los tipos de asiento, controlar la gestión del aforo e incluso incorporar esta plataforma en tu propia página web.

 

¿Quieres saber más? Descubre más en nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ofrecerte toda la información que necesites.