Claves para gestionar los eventos tras el impacto del Covid-19

11/09/2020

A la hora de organizar eventos, siempre hay que tener en cuenta varios detalles para garantizar que este salga perfecto y sin incidentes. A partir de ahora, además, se deberán tener en consideración ciertos detalles en específico para evitar posibles contagios. Vamos a ver cuáles son las claves para gestionar eventos tras el impacto del Covid-19.

Eventos online

Quizás tu evento no se pueda realizar de manera presencial, pero ¿se puede realizar de forma online? Si es así, plantéate cómo podrías llevar a cabo tu evento sin necesidad de que los usuarios tengan que salir de casa. Webinars, cursos de formación, presentaciones de productos… Hay una infinidad de eventos que pueden trasladarse al mundo online fácilmente y así garantizar las medidas de seguridad de los interesados.

Los eventos online, además, te dan la posibilidad de llegar a más gente a la que de otra forma no habrías podido llegar debido a las barreras geográficas. Piensa en ello si quieres organizar un evento para los próximos meses.

Control de aforos

Sabemos que hay eventos que se viven más al aire libre, como por ejemplo los eventos musicales. Por suerte, ya se pueden llevar a cabo algunos eventos, pero eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad y garantizando que no haya aglomeraciones y que se pueda guardar la distancia personal entre los asistentes. Precisamente por eso, el control de aforos en cualquier evento es más importante que nunca. Para ello, una plataforma de venta de entradas online.

Escena Online: venta de entradas online y control de aforos

El software de venta de entradas online de 4TIC, Escena Online, permite a las entidades organizadores poner a la venta sus entradas en formato online sin gastos de gestión. Con esta plataforma puedes tener un control a tiempo real de cuántas entradas se han vendido y de qué tipo son (si es que quieres diferenciar el tipo de asiento en función de su localización respecto al escenario). Además, también permite una fácil gestión de la entrada de los asistentes en la puerta gracias a la rápida lectura de los códigos QR. Puedes conocer más sobre Escena Online en nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros.