¡Vuelven los autocines! Una forma social pero segura de disfrutar del cine

22/05/2020

Los autocines fueron muy populares en su momento. Seguro que todos habéis visto alguna película, normalmente estadounidense, en la que los protagonistas van con su propio coche a un espacio al aire libre y disfrutaban del gran estreno del momento de una forma social pero privada. Precisamente por este motivo, algunas comunidades que ya han pasado a la fase 1 ya tienen sus autocines en marcha.

En Alemania, por ejemplo, los autocines están viviendo todo un “boom” que, de hecho, está favoreciendo la creación de nuevos negocios, algo difícil de imaginar durante estas duras semanas. En España se están estudiando abrir autocines con espacio para 100 vehículos y un máximo de 200 espectadores en esta primera fase. De esta forma, los espectadores podrán volver a disfrutar de sus películas favoritas.

Esta vintage idea se postula como una buena opción para todos aquellos que desean volver a hacer algunas de las actividades que hacían antes, como ir al cine, pero con la seguridad de que puedan disfrutar del séptimo arte de la forma más segura e higiénica posible. Además, muchos se sienten atraídos por la idea de disfrutar de esta experiencia que las generaciones más jóvenes no han tenido la oportunidad de vivir en primera persona.

De momento, la previsión es que estos autocines puedan ofrecer clásicos como por ejemplo Grease y títulos recientes ya estrenados (Joker o Parásitos). Aunque cabe destacar que existe la posibilidad de que en España se emita la nueva versión de Las aventuras del Doctor Dolittle (que estaba programada cuando se declaró el estado de alarma) aunque todavía no se sabe con seguridad cuándo podrán ofrecer nuevos estrenos de manera frecuente.

Escena Online en el Autocine de Gijón

En 4TIC contamos con una plataforma de venta de entradas online fácil de manejar y totalmente segura, Escena Online. El autocine de Gijón pondrá a la venta sus entradas a través de nuestra plataforma. Así, únicamente tendrás que recogerlas (con todas las medidas de seguridad, por supuesto) una vez llegues allí.

¿Vais a ir a disfrutar de la experiencia del autocine? ¿Alguna vez habíais ido a alguno? Cuéntanos qué opinas sobre esta iniciativa en los comentarios. ¡Tenemos muchas ganas de saber qué pensáis! Cuidaros mucho.