¿Cómo programar reuniones de trabajo exitosas?

08/06/2018

Consejos básicos para programar reuniones de trabajo

Las reuniones de trabajo son una buena herramienta para que el equipo pueda debatir sobre ciertas cuestiones de la empresa y pongan en común sus ideas. Por tanto, bien gestionadas, favorecerán el éxito laboral de la compañía. Ahora bien, ¿cómo programar reuniones de trabajo exitosas?

El primer punto que se debe tener en cuenta para programar reuniones de trabajo exitosas es definir el objetivode la misma. Cada miembro del equipo tiene unas tareas que llevar a cabo dentro de la empresa e interrumpirlas para reunirse con sus compañeros sin ningún motivo de peso, no tiene ningún sentido. Siempre que reunamos al equipo, que sea por un objetivo concreto.

A los empleados no les gusta sentir que no están siendo productivos y que están perdiendo su tiempo. Por eso, a la hora de programar reuniones de trabajo exitosas, hay que valorar quién debe asistir y quién noes necesario que asista.

Por lo general, cuantos menos empleados haya en cada reunión, más efectiva será.Si se necesita la aportación de un miembro para un punto en concreto, se puede programar su asistencia a una hora concreta para que sus aportaciones se tengan en cuenta.

El uso de la tecnología en las reuniones de trabajo

En la actualidad, no podemos concebir casi ningún aspecto de nuestra vida sin la tecnología. Si estás buscando programar reuniones de trabajo exitosas, las herramientas tecnológicas serán una parte fundamentala tener en cuenta. ¿Qué se necesita? Se debe preparar una lista con todo lo necesario así como micrófonos y altavoces para una videoconferencia o una tablet para visualizar una página web, por ejemplo. Cada reunión requerirá de unas herramientas u otras y su previsión evitará interrupciones innecesarias.

Y aunque la tecnología puede ser de gran ayuda en muchas ocasiones, no hay que caer en el error de usarla por usarla. Steve Jobs, por ejemplo, nunca usaba PowerPoints porque afirmaba que quién sabe de lo que está hablando no los necesita y, en muchas ocasiones, tan solo son una distracción para el resto de asistentes.

El uso de la tecnología para programar las reuniones de trabajo

¿Cómo programar reuniones de trabajo exitosas entonces? Nuestro software Órganos Colegiados es de gran ayuda para alcanzar este propósito: notifica a todos los participantes del lugar y la fecha de la reunión con el orden del día. De esta manera, cada uno de los participantes puede prepararse la reunión con tiempo.

Lo más importante tras una reunión de trabajo, es que cada uno de los integrantes del equipo sepa qué acciones debe tomar para el desarrollo del objetivo marcado.  Por ello, en nuestra herramienta se puede dejar constancia de lo que se ha acordado en cada reunión para que todos los miembros asistentes puedan acceder a esta información de manera online. Para más información, puedes solicitarnos más información sin compromiso para que te atendamos personalmente.