3 tips para preparar reuniones de trabajo en equipo

31/01/2019

Llevas meses trabajando con tu equipo y, por fin, os toca exponer por primera vez vuestro proyecto al resto de compañeros. Una buena idea siempre impactará más si está acompañada de una gran presentación. Así que hoy te traemos ideas para preparar reuniones de trabajo en equipo.

Organización previa

La organización siempre es un punto clave para preparar cualquier reunión de trabajo. En el caso de los proyectos en equipo es aún más importante porque hay que consensuar cuál es la mejor forma de “vender” vuestra idea. Así que, reúnete con tus compañeros y decidid cuáles son aquellos puntos en los que debéis centraros y en cuáles podéis ser más breves.

En especial, centrad vuestra presentación en torno a las preguntas: “¿Qué es?”, “Qué necesidad cubre?” y “¿Por qué debemos apostar por él?”.

Gestión del tiempo

Si vas a explicar un proyecto importante por primera vez, tómate tu tiempo y explícalo como es debido. Como hemos comentado en otras ocasiones, un error muy frecuente en las reuniones de trabajo es alargarlas demasiado hasta el punto de llegar a aburrir a los asistentes. Sin embargo, tampoco es recomendable que los allí presentes no acaben de entender bien cuáles son los beneficios de la propuesta. Prepara una buena reunión de trabajo en equipo en la que podáis contar en el menor tiempo posible todos los puntos clave que deben conocer. La clave es la eficiencia.

La orden del día

Es importante que, ante un nuevo proyecto, los asistentes a la reunión que no han participado tengan claro de qué se les va a hablar. Para ello, te aconsejamos que prepares un pequeño extracto explicando brevemente para qué os reunís y en qué consiste la presentación que vais a llevar a cabo. Además, elabora la orden del día con las pautas más importantes e incluye ese extracto para que todos puedan seguirla con facilidad.

Órganos Colegiados: la mejor forma de gestionar reuniones de trabajo en equipo

Nuestra herramienta Órganos Colegiados te permite preparar de la mejor manera preparar grandes reuniones de trabajo en equipo. Entre las ventajas que te ofrece nuestro software encontrarás: visualización online del acta y de los posteriores acuerdos, dejar comentarios, convocar sustitutos, etc. Sin duda, notarás como mejorara la eficiencia de vuestras reuniones.

Si te interesa saber más sobre Órganos Colegiados, puedes solicitarnos más información sin compromiso para que te expliquemos personalmente todas las ventajas de utilizarlo en tu empresa. ¡Preparar reuniones de trabajo en equipo nunca había sido tan fácil!