Consejos para la reunión de la empresa de fin de año

20/12/2019

El año está a punto de acabar y, con él, las últimas reuniones empresariales también. Muchas organizaciones aprovechan el final del ejercicio para valorar con su equipo cómo ha ido el año y para proponer mejoras que les ayuden a avanzar los siguientes 12 meses. Sin embargo, es posible que una reunión como esta no sea lo que más les apetezca a todos los miembros del grupo durante estas fechas. Precisamente por eso, hoy vamos a contar algunos consejos para que la reunión de empresa de fin de año sea todo un éxito.

La figura del líder

Es un momento especial y, como tal, debe ser el CEO el que reúna a todo el equipo y el que transmita los valores de la empresa a estos, que les haga sentir partícipes de todas las decisiones que allí se van a tomar. Para ello, es necesario que el líder tenga preparado unas breves palabras para preparar la reunión, que tenga dotes de comunicación y que guíe el encuentro para que sea lo más efectivo y rápido posible.

El encuentro puede ser divertido

Es una reunión en la que se van a debatir cosas importantes y, como tal, debe ser una reunión seria. Sin embargo, eso no implica que no haya espacio para el humor o, simplemente, para preparar una reunión que sea más agradable de lo normal. Estamos seguros de que todo el equipo lo agradecerá y favorecerá su implicación durante la misma.

Aprovecha para reforzar la cultura de la empresa

En todo lo que el líder prepare, será interesante que vea cómo puede reforzar la cultura de la empresa, si hay algún mensaje que le gustaría reforzar y hacerles sentir más unidos de cara al año siguiente. Piénsalo, ¿no nos gusta a todos sentir que nuestros compañeros de trabajo son como una segunda familia?

Celebra los éxitos

No hay que centrar la reunión únicamente en hablar constantemente de lo que ha ido mal o en cómo se puede mejorar, sino que hay que dedicar un momento a celebrar con el equipo todo lo que se ha conseguido durante el último año, que seguro que es muchísimo. Esto les ayudará a mantenerse motivados el año siguiente y a que sigan dando lo mejor de sí mismos por el proyecto.

Órganos Colegiados: la mejor forma de gestionar reuniones de trabajo en equipo

Nuestra herramienta Órganos Colegiados te permite preparar de la mejor manera preparar grandes reuniones de trabajo en equipo. Entre las ventajas que te ofrece nuestro software encontrarás: visualización online del acta y de los posteriores acuerdos, dejar comentarios, convocar sustitutos, etc. Sin duda, notarás como mejorara la eficiencia de vuestras reuniones.

Si te interesa saber más sobre Órganos Colegiados, puedes solicitarnos más información sin compromiso para que te expliquemos personalmente todas las ventajas de utilizarlo en tu empresa. ¡Preparar reuniones de trabajo en equipo nunca había sido tan fácil!