Los diferentes objetivos de las reuniones de trabajo

05/07/2019

Todo aquel que trabaje en una universidad, en una oficina o una administración, sabrá que las reuniones de trabajo son parte del día a día. Y es que es la forma más efectiva de gestionar equipos, compartir información entre los diferentes empleados y organizar las tareas pendientes.

Objetivos de reuniones de trabajo por niveles

Reuniones diarias

Hay empresas que, por su actividad, requieren de una reunión diaria que normalmente tiene lugar a primera hora de la mañana. Estas reuniones suelen tener una duración breve y tienen como objetivo informar de los avances del proyecto en el que están trabajando. Además, pueden servir para que el líder motive al equipo con el que está trabajando.

Reuniones semanales

Las reuniones de trabajo semanales suelen tener una extensión mayor que las reuniones diarias (de 40 minutos a 1 hora) y los temas que se tratan se abordan en mayor profundidad. Se suelen organizar por departamentos y sirven para evaluar semana a semana cómo está yendo la evolución de los resultados previstos. Su objetivo principal es evaluar si se están consiguiendo las metas propuestas y, si no es así, replantear los pasos a seguir.

Reuniones mensuales

Las reuniones mensuales también se suelen organizar por departamentos. Dependiendo del proyecto que se va a llevar a cabo, es posible que más de un departamento sea convocado para una misma reunión. Estas pueden llegar a ser un poco más largas que las semanales (entre una hora y una hora y media) y se organizan a final de mes con el objetivo de evaluar y replanificar la estrategia anual.

En algunas organizaciones, no es necesario recurrir a las reuniones mensuales si con las semanales ya se establece la comunicación necesaria entre los equipos.

Reuniones anuales

Muchas organizaciones creen que las reuniones anuales son las más importantes. Lo consideran así porque en ellas se puede concluir si se han conseguido o no los objetivos propuestos.  En ellas participan todos los responsables de los proyectos, los directores y algunos, si no todos, miembros del equipo de cada departamento.

Órganos Colegiados: la mejor forma de gestionar reuniones de trabajo en equipo

Nuestra herramienta Órganos Colegiados te permite preparar de la mejor manera preparar grandes reuniones de trabajo en equipo. Entre las ventajas que te ofrece nuestro software encontrarás: visualización online del acta y de los posteriores acuerdos, dejar comentarios, convocar sustitutos, etc. Sin duda, notarás como mejorara la eficiencia de vuestras reuniones.

Si te interesa saber más sobre Órganos Colegiados, puedes solicitarnos más información sin compromiso para que te expliquemos personalmente todas las ventajas de utilizarlo en tu empresa. ¡Preparar reuniones de trabajo en equipo nunca había sido tan fácil!