¿Cómo motivar a tus empleados en las reuniones de trabajo?

20/11/2018

Las reuniones de trabajo son una de las mejores herramientas que tiene una empresa para debatir ciertas cuestiones que afectan al funcionamiento de la misma. Sin embargo, son muchos los que piensan que las reuniones de trabajo son una pérdida de tiempo. Como líder de la empresa debes evitar que tengan esa sensación. ¿Quieres saber cómo motivar a tus trabajadores en la reuniones de trabajo?

Mejora la comodidad de tus empleados

Imagínate estar en una reunión pasando sed o sentado en una silla que cojea, no es un escenario muy ideal que digamos, ¿no? Algo tan sencillo como preparar varias botellitas de agua, asegurarse de que todos los materiales (sillas, mesas, el proyector) están en perfecto estado o aclimatar bien la sala puede mejorar su comodidad. Para motivar a tus empleados en las reuniones de trabajo tienes que asegurarte de que no hay nada que les distraiga de los puntos a tratar.

Favorece la comunicación

Si hay algo que hace que los asistentes pierdan el interés durante una reunión de trabajo son los monólogos. Aprovecha que tienes a expertos en diferentes áreas en la sala para que pongan en común sus ideas e insta a que todos participen. No hay mejor forma de motivar a tus empleados en las reuniones de trabajo que hacerles ver lo importante y valiosas que son sus ideas para la empresa. Además, el hecho de participar de la reunión les mantendrá más atentos y activos.

Invítales a dar a conocer su punto de vista

Si organizas una reunión con un departamento concreto de la empresa, verás que es muy posible que ellos hayan detectado posibles puntos de mejora y deficiencias en lo que respecta a su área de actuación. Motivar a tus empleados en las reuniones de trabajo puede ser tan sencillo como hacerles ver que existe espacio para el diálogo sobre las líneas de actuación de la empresa. Y que en ese espacio su opinión es relevante, que se escucha y se tiene en cuenta. Nada es más importante que el equipo humano de una empresa, y debes hacérselo saber.

Crea un ambiente creativo

Una reunión corta, sencilla y breve siempre será mejor que una sesión larga y aburrida. Si preparas una presentación, puedes apoyarte el elementos visuales y gráficos (como imágenes y vídeos) pero nunca la recargues. Busca la forma de motivar a tus empleados en una reunión de trabajo explorando nuevos ambientes creativos como, por ejemplo, una reunión al aire libre. ¿Qué te parece la idea?

Una recomendación extra es que antes de programar una reunión de trabajo, les notifiques qué asuntos vais a tratar y cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir. Para ello, nuestra herramienta Órganos Colegiados puede ser de gran ayuda gracias a las facilidades que aporta: visualización online del acta y de los posteriores acuerdos, dejar comentarios, convocar sustitutos, etc. Así, además de motivar a los empleados, mejorarás la eficiencia de vuestras reuniones.

Si estás interesado o interesada en conocer más sobre Órganos Colegiados, puedes solicitarnos más información sin compromiso para que te expliquemos personalmente todas las ventajas de utilizar nuestro software.