La importancia de la tecnología en las nuevas reuniones de empresa

25/09/2020

La nueva normalidad trae consigo medidas que nos han pillado a todos de imprevisto. En el caso de las reuniones de empresa, limitar el número de asistentes en las que son presenciales, así como reunirse únicamente cuando sea necesario son dos puntos clave para mantener las medidas de seguridad. Sin embargo, parece que esta situación nos ha llevado a reflexionar sobre la importancia de la tecnología en las reuniones y cómo nos podemos aprovechar de todos sus beneficios.

Es interesante que todos aquellos asistentes que tengan la posibilidad de asistir telemáticamente así lo hagan. Por ejemplo, en muchas reuniones no todos los participantes tienen algo que aportar en todos los puntos del orden del día. En este sentido, sería recomendable que este estuviese guionizado de forma que se agrupasen los temas en función de los participantes que van a tener un rol activo en cada uno de ellos. Así, estos podrían entrar y salir de la reunión digitalmente y emplear únicamente el tiempo que es necesario en ellas, lo cual mejora su productividad.

Pero para que esto suceda, la sala de reuniones debe estar bien equipada. ¿Qué necesitamos?

  1. Un ordenador portátil o una tablet desde la que poder hacer videollamada con todos los asistentes que entren en la reunión a distancia.
  2. Un proyector si se prefiere ver en grande a los participantes a distancia.
  3. Una plataforma para reuniones cuyo objetivo sea organizar y gestionar al máximo el tiempo invertido en estos encuentros.

¿Por qué es tan importante un software la organizar reuniones eficaces?

Tanto si todos se encuentran en el mismo espacio de trabajo, como si cada uno se encuentra en su casa, una plataforma para organizar reuniones eficientes es una opción ideal para sacarle todo el provecho a estos encuentros.

Nuestra herramienta Órganos Colegiados te permite preparar de la mejor manera preparar reuniones de trabajo en equipo. Entre las ventajas que te ofrece nuestro software encontrarás: visualización online del acta y de los posteriores acuerdos, dejar comentarios, convocar sustitutos, etc. De esta forma, todos podrán acceder a la información de cada una de las reuniones siempre que lo necesites.

Si te interesa saber más sobre Órganos Colegiados, puedes solicitarnos más información sin compromiso para que te expliquemos personalmente todas las ventajas de utilizarlo en tu empresa. ¡Preparar reuniones de trabajo en equipo nunca había sido tan fácil!