Estas son las ventajas de las TIC en las empresas

13/09/2019

Desde hace unos años podemos decir que nos encontramos inmersos en un proceso de total transformación digital. Las nuevas generaciones ya no conciben que muchas tareas se realicen de forma analógica y, por ello, las empresas tienen que seguir evolucionando, modernizándose y cambiando su mentalidad en todos los sectores. Vamos a explicar cuáles son las ventajas de las TIC en las empresas y cómo estas son beneficiosas para ellas.

Facilita la toma de decisiones

Las herramientas TIC hacen que el acceso y análisis de la información sea más sencillo. El uso de un software de gestión documental, por ejemplo, es muy útil para tener toda la información al alcance de un clic. Asimismo, las redes sociales y los motores de búsqueda permiten conocer qué percepción de la marca se tiene entre la población. De esta forma, conocer la realidad de la empresa y las nuevas tendencias en el mercado, facilita la toma de decisiones que más se adecuan a los objetivos previstos.

Apertura de mercados a nivel global

Las tiendas online o e-commerce han eliminado muchas fronteras en lo que al comercio se refiere. Ahora cualquier negocio pequeño tiene la posibilidad de llegar a potenciales clientes que se encuentran a lo largo de la comunidad, del país e incluso del mundo.

Simplifican las gestiones

Cabe destacar que una de las ventajas de las TIC en las empresas más considerables, es que suponen un considerable ahorro de tiempo en la realización de algunas tareas y que simplifican la planificación, la contabilidad, la organización y el control empresarial. Este ahorro en tiempo, también supone un ahorro en costes. Pues, como dice el dicho: “el tiempo es oro”.

Soluciones TIC para empresas

4TIC nació para dar respuesta a las necesidades de las empresas, así como de otras entidades públicas. Contamos con Alejandría, la solución para la gestión de archivos deempresas, universidades y otras entidades públicas y que puede adaptarse a cualquier sistema ya existente.

También contamos con GOC, creada específicamente para la gestión de reuniones eficaces. Esta plataforma web permite la gestión online de todas las reuniones, desde su convocatoria hasta la generación y la firma del acta.

Por último, desarrollamos Escena Online, un software de venta de entradas que puede ser incluido en la propia página web de cada entidad, facilitando así la gestión de entradas tanto a las empresas como a sus clientes.

Si tienes cualquier duda, consúltanos. Podemos mostrarte en vivo las ventajas de nuestras plataformas web sin ningún compromiso.