Las ventajas de Alejandría y las universidades que confían en nuestra plataforma

19/07/2019

Las universidades, como entidades con un alto volumen de gestión de todo tipo de documentos, necesitan un archivo con una gestión eficiente para favorecer el fácil y rápido acceso a la información tan pronto como se necesite. Además, cabe destacar que la legislación española establece que todas y cada una de las organizaciones públicas tienen que organizar y gestionar todos los documentos que generan en su día a día. Por eso, además de importantes, los archivos universitarios son imprescindibles.

Toda la información que se genera en una universidad no solo forma parte de su patrimonio documental, sino también de su memoria histórica. Y, como tal, debe quedar recogida en el archivo universitario. Para cubrir esa necesidad, desde 4TIC desarrollamos la plataforma de gestión de archivos, Alejandría.

Las ventajas de utilizar Alejandría

  1. Facilita las tareas de gestión. Al estar todos los documentos guardados en una misma plataforma, se hace más sencillo encontrar y compartir un archivo rápidamente. De esta forma, se pueden agilizar todas las tareas y reducir los tiempos de espera.
  2. Seguridad. Nuestra plataforma de gestión de archivo cumple todas las normativas de seguridad así como las leyes 39/2015 y 40/2015. Además, permite asegurarnos de que, gracias a las copias de seguridad, toda la información confidencial esté segura.
  3. Ahorra costes.Además de agilizar los tiempos, lo cual supone un ahorro en tiempo, también permite reducir el coste que supone almacenar toda la información en formato físico.
  4. Conservación de los documentos. Los archivos digitales no se deterioran ni se rompen. En este sentido, almacenar nuestros archivos en una plataforma como Alejandría nos permite asegurarnos de que dispondremos de ellos siempre que queramos y en las mejores condiciones posibles.

A lo largo de estos años, diversas universidades han confiado en nuestra plataforma de gestión de archivo Alejandría como la Universitat de Girona o la Universitat Politécnica de Cataluña. Alejandría puede adaptarse a las necesidades de cada universidad y cubrir las demandas específicas de cada organización.

Disfruta de nuestra plataforma de gestión de archivo

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro software Alejandría, estaremos encantados de poder informarte sin compromiso. Trabajamos para diversas universidades de España en las que el uso de este sistema de gestión de archivo está siendo muy beneficioso.  Si lo prefieres, también puedes solicitar una demo para ver sus características por ti mismo.