¿Qué le tienes que pedir a un software de venta de entradas?

15/08/2018

Más de la mitad de los españoles acude a una plataforma online cuando compra sus entradas para el cine, para un concierto, para el teatro… De hecho, la venta de espectáculos artísticos y deportivos se sitúa como uno de los sectores que más crece dentro del comercio electrónico español. Siendo así, no es de extrañar que el mercado existan múltiples plataformas para gestionar la venta de entradas. ¿Cómo saber cuál es la que te ofrece mejores ventajas para gestionar tu evento?Si tienes una empresa y estás pensando en poner a la venta tus entradas, ¡esto te interesa!

  1. Compras con antelación. Es importante que los usuarios puedan comprar sus entradas o reservar sus butacas con anterioridad al evento. ¿Por qué? Porque es mucho más cómodo adquirir las entradas desde casa, tener la opción de elegir en qué butaca quieren sentarse y ahorrarse largas colas al llegar al evento.
  2. Plantillas de precios por butacas. Una buena plataforma de venta de entradas tiene que poderse configurar para que puedas vender las diferentes zonas de butacas a diferentes precios si es lo que estás buscando. Tanto en teatros como en conciertos es muy común que el precio de las entradas varíe en función de la visibilidad.
  3. Lectura de entradas. Sin duda, uno de los puntos que más valoran los usuarios finales es la agilidad en las colas. Por eso, es importante que el software de venta de entradas que escojáis pueda verificarlas rápidamente a través de un código QR o del código de barras. ¡Nadie quiere estar esperando de más para entrar!
  4. Informes de resultados. A nivel administrativo, no hay nada como que el software que elijas te permita sacar informes de resultados y realizar todo tipo de estudios internos. Así, podrás valorar si tu evento ha funcionado o no lo ha hecho y por qué. Medir tus resultados es uno de los aspectos que te ayudará a mejorar.

En 4TIC hemos desarrollado un software de venta de entradas que cumple con todos estos requisitos, Escena Online. Esta plataforma no solo ofrece todas las ventajas competitivas que acabamos de describir sino que además se puede integrar en la página web de vuestra entidad, lo que os facilita la gestión de vuestras entradas. Cabe destacar que disponemos de dos modalidades de Escena Online, para que elijáis la que más os convenga. La primera de ellas permite a la entidad organizadora cobrar de gastos de gestión para rentabilizar al máximo el evento. Por su parte, la segunda es libre de gastos de gestión y se recomienda para entidades públicas que no quieren repercutir los gastos de gestión en los ciudadanos.

Si sois una empresa, un administración pública o cualquier otro tipo de organización y queréis saber más sobre Escena Online, podéis poneros en contacto con nuestro gran equipo de profesionales para que os proporcionen toda la información necesaria.