Alejandría y GOC, las plataformas que necesita toda universidad

07/06/2019

Las universidades españolas se enfrentan día a día al reto de adoptar el uso de soluciones TIC en su gestión interna. Promover el uso de recursos compartidos, así como que todas las operaciones administrativas no solo se realicen digitalmente, sino que sean lo más simples posibles y que las constantes reuniones que tienen lugar entre los altos cargos sean lo más eficaces posible son tres de los objetivos que se persiguen.

Fomentar el uso de la tecnología en la universidad

Interoperabilidad

El software libre y, en especial, el software compartido promueve la interoperabilidad, es decir, el uso de recursos compartidos del que hablábamos anteriormente. El crecimiento del uso de las TIC en el sector educativo es muy positivo y, de hecho, este es uno de los primeros sectores en los que el uso del software libre se ha convertido en una práctica diaria. Aun así, cabe destacar que todavía está lejos de tener la presencia que se espera que tenga.

La investigación

La finalidad de todo archivo universitario es servir como fuente de información a los presentes y futuros investigadores (tanto de la misma universidad como de otras). Las necesidades de consulta entre los diferentes estudiantes e investigadores deben solucionarse rápida, fácil y ágilmente. En este sentido, las plataformas web para universidades son primordiales para el próspero avance de la comunidad universitaria.

Reuniones con tecnología en la nube

Los nuevos horarios, los presupuestos en cada área de estudio, la coordinación de las aulas, las propuestas de mejora, la resolución de posibles conflictos… Son muchos los motivos por lo que los docentes, vicedecanos y decanos podrían reunirse. Por eso es tan buena idea aprovechar las facilidades que nos da la tecnología para que todos los miembros, puedan asistir o no, sepan qué temas van a tratarse, dejar sus comentarios y poder acceder al acta una vez haya finalizado la reunión para visualizar qué decisiones se han tomado. Adiós papel y adiós llamadas/visitas innecesarias.

El papel de 4TIC en la universidad

4TIC nació para dar respuesta a las necesidades del sector universitario, así como de otras entidades públicas. Nuestra empresa está especializada en soluciones y plataformas web propias para la administración pública.

Contamos con Alejandría, la solución para la gestión de archivos delas universidades y otras entidades, creada especialmente pensando en sus necesidades y que puede adaptarse a cualquier sistema ya existente.

Asimismo, también contamos con la solución GOC, creada específicamente para la gestión de reuniones entre Órganos Colegiados. Esta plataforma web permite la gestión online de todas las reuniones de los órganos colegiados de la universidad, desde su convocatoria hasta la generación y la firma del acta.

Si tienes cualquier duda, consúltanos. Podemos mostrarte en vivo las ventajas de nuestras plataformas web sin ningún compromiso.