4TIC presenta en el Congreso de Archivo y Documento Electrónico la solución Alejandría

25/01/2018

La actualidad archivística pasa por el Congreso de Archivo y Documento Electrónico, que se celebra durante ayer y hoy en el Centro Cívico José Saramago de Leganés (Madrid). Y como no podía ser de otra manera, 4TIC ha estado presente. Con el afán de estar siempre a la vanguardia de la gestión documental, nuestro CEO, Nicolás Manero, ha ofrecido una ponencia en la que ha explicado cómo se puede crear una serie documental o un expediente electrónico en solo 30 minutos, gracias a las funcionalidades y prestaciones de Alejandría.

Durante la conferencia, Manero ha hecho una demo virtual de esta plataforma de gestión de archivo electrónico, físico e híbrido integrada con el e-EMGDE versión 2.0. Además, en la charla, el representante de 4TIC ha enfatizado la importancia que los archivos dan a la a las políticas de preservación de los fondos documentales, aspecto que con Alejandría es muy sencillo poder gestionar.

A lo largo de su intervención, Manero ha demostrado la facilidad con la que se puede gestionar un archivo desde esta herramienta, dando la posibilidad a los asistentes de comprobar que su trabajo diario se puede simplificar muchísimo. Asimismo, la conferencia, eminentemente práctica, sirvió para que los archiveros y gestores documentales descubrieran las acciones que se pueden realizar con Alejandría.

Alejandría facilita el cumplimiento de las Leyes 39 y 40/2015

Al hilo de la ponencia, Nicolás Manero también explicó que el producto de 4TIC cumple con la normativa y las exigencias legales de los archivos en España, sin que sea necesario que se realice ningún tipo de personalización. Este aspecto es de los más destacables, ya que las Leyes 39 y 40/2015 marcan la digitalización del sector público antes de octubre de este año. Por ello, Alejandría es una opción relevante para dar cumplimiento a la ley.

Este software de gestión de archivos es totalmente personalizable en base a las necesidades que tenga la entidad que lo solicita. No solo se pueden organizar y gestionar los documentos sino también los depósitos en los que se almacenan los fondos. Esta herramienta es muy dinámica y destaca por la simplicidad en el uso. Asimismo, Alejandría es una plataforma de integración ya que en un solo producto los archiveros tienen todo lo que necesitan para su labor de gestión, organización y difusión.

Cabe mencionar que en este congreso la temática general ha sido debatir acerca de las Leyes 39 y 40/2015 y saber cómo implantar una solución para digitalizar los archivos. Por ello, en 4TIC, como expertos en la materia, hemos mostrado nuestro trabajo diario en las administraciones públicas españolas al frente de la administración electrónica, firma digital, gestión documental y archivo. Así pues, si no pudiste asistir a la ponencia y quieres conocer cómo funciona Alejandría, solicita tu demo gratuita. ¡Para nosotros es un placer atenderte!