¿Cuáles son los beneficios de la educación e-learning?

03/04/2020

En el contexto actual, la formación e-learning o educación a distancia ha cobrado más relevancia que nunca. Ya son varias las universidades, colegios y plataformas que, desde algún tiempo, han apostado por este tipo de modalidad para impartir sus clases y conferencias a través de las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y, más concretamente, Internet. Hoy te contamos todos los beneficios de la educación e-learning:

Elimina las barreras geográficas

La educación online permite la formación académica sin salir de casa. No importa si el profesorado está en la misma ciudad o país que los alumnos o si, por el contrario, se encuentra a cientos de kilómetros de dónde se encuentran (ni siquiera es necesario que todos los alumnos vivan en el mismo punto geográfico). Anteriormente, muchas personas veían limitadas sus opciones para estudiar en función de dónde residían. Ahora, si quieren tomar un curso que tiene lugar en otro país pueden hacerlo perfectamente. ¡Siempre y cuando dominen el idioma, por supuesto!

Flexibilidad

Hacer las clases a través de la modalidad online, hace que sea muchísimo más sencillo grabar las clases y colgarlas, una vez hayan finalizado, en la plataforma común a todos los estudiantes. De esta forma, los alumnos tienen la posibilidad de seguir las clases a su ritmo, con los horarios que mejor le convengan e, incluso, y muy importante, repasar las lecciones concretas sobre las que les hayan quedado más dudas.

Ahorro económico

Debido a que no es necesario moverse de casa, no se necesita realizar una gran mudanza a otra ciudad ni trasladarse todos los días hasta el lugar del centro de estudios. Además, por su naturaleza, las clases online son más económicas de realizar, pues muchos recursos de pueden aprovechar para diferentes grupos/cursos y, por lo tanto, sus precios de matrícula suelen ser más accesibles también.

¿Cómo gestionar los archivos en la educación online?

En 4TIC contamos con una plataforma de gestión de archivo documental que ayuda a almacenar de forma eficaz los nuevos documentos que se vayan generando desde el centro de estudios.

Si te gustaría conocer más sobre nuestro software Alejandría, nuestro equipo de expertos te puede más toda la información que necesites sin compromiso.