El almacenamiento en la nube, una de las tendencias del 2018

15/03/2018

No se puede negar que cada vez es mayor el volumen de información que manejan las grandes empresas e instituciones. Es por este motivo que una de las grandes tendencias tecnológicas del 2018 es la del almacenamiento en la nube, que permite a las compañías gestionar una vasta cantidad de archivos sin necesidad de utilizar espacio físico.

Sin embargo, el punto débil que están detectando los especialistas en lo referente a este tema es que la gran mayoría de usuarios no efectúa una correcta organización a la hora de almacenar sus archivos. Por lo general, se limitan a guardar todos archivos en una misma carpeta contenedora, lo que supone una enorme pérdida de tiempo en el momento en el que se debe encontrar un archivo específico. La sobreexplotación y mala distribución de los datos tiene como consecuencia directa una mala administración de la información.

Y este hecho se complica en el caso de las empresas que manejan una cantidad de archivos aún mayor que la del usuario medio. La expansión del almacenamiento en la nube es ya inevitable y está en nuestras manos utilizar las mejores herramientas y de la mejor forma posible para la optimización de nuestros recursos y, especialmente, de nuestro tiempo.

Es por ello, que con el fin de mejorar el almacenamiento en la nube de grandes empresas e instituciones, en 4TIC hemos desarrollado el software Alejandría, que supone un gran avance para las corporaciones en este sentido.

Nuestro software nace con la intención de que el almacenamiento en la nube por parte de las empresas, administraciones públicas y universidades sea más eficiente y cumpla con las necesidades que estas organizaciones tienen. Una de las ventajas de Alejandría frente a sus competidores es que también cumple con la función de digitalizar cualquier tipo de documentación previa a la adquisición del software.

Entre los beneficios más destacados de nuestro potente software Alejandría encontramos que:

  • Almacena altos volúmenes de datos e información. Este factor es indispensable para cualquier organización que maneje un considerable número de datos.
  • Es integrable a otros gestores documentales, tramitadores o BPM.
  • Organiza la información de manera más eficiente que otros softwares.
  • Presenta la opción de no almacenar los archivos en la nube, de forma que la información no salga del servidor del cliente. Esto da como resultado un sistema menos vulnerable.

Si estás interesado, puedes encontrar más información sobre nuestro software Alejandría en nuestra página web o consultarnos sin compromiso.