5 razones de peso para vender entradas por Internet

razones vender entradas por internet
19/07/2017

Cuando hablamos de organización de eventos de cierta envergadura, hoy en día es casi obligatorio contar con Internet. La gestión interna, la promoción y hasta la venta de entradas se agilizan si se utiliza Internet como medio de comunicación principal. Pero si todavía no tienes claras todas las ventajas que supondría para tu entidad empezar a vender entradas por Internet, hoy te traemos 5 razones de peso:

 

1. Consigue ventas de entradas directas

Promocionar tu evento por Internet es casi obligatorio si deseas llegar a una gran audiencia y llenar tu sala. Sin embargo, remitirles a una taquilla física haría que perdieras muchas ventas por el camino. La manera de asegurarte muchas más ventas de entradas y de manera directa es vendiéndolas por Internet, de manera que la audiencia que impactes pueda comprarlas en pocos clics.

2. Venta automatizada

Posiblemente la diferencia más evidente entre la venta de entradas en taquilla y por Internet es la automatización que el segundo medio permite. De esta manera no es necesario que una persona pase varias horas al día trabajando en la taquilla, la compra se realiza automáticamente a través de la plataforma de venta de entradas, ahorrando tiempos y costes.

3. Mayor control sobre las ventas

Cuando cuentas con una buena plataforma de venta de entradas por Internet, las cifras de los resultados se crean de manera automática. Vendiendo entradas a través de Internet podrás llevar un control exhaustivo y constante sobre las ventas y la recaudación, e incluso conseguirás información de interés sobre los medios que utiliza la audiencia para llegar hasta tu plataforma.

4. Generación de contactos

Y siguiendo en la línea del punto anterior, la venta de entradas por Internet proporciona información de valor sobre tus clientes que la venta en taquilla no permitiría. Datos de contacto que en el futuro te podrán servir para mantener una relación con esas personas que han mostrado estar interesadas en los eventos que tu entidad organiza. En definitiva, información muy valiosa para promociones futuras.

5. Mejora de la imagen de marca

Seamos sinceros, hoy en día quien no está en Internet no existe, y cuanto mayor y más cuidada sea la presencia de tu entidad, mejor será tu imagen de marca. Vender entradas por Internet es casi un requisito indispensable cuando se organizan eventos, pues muchas personas ya no conciben otra manera de comprarlas y no están dispuestos a desplazarse para ello. No facilitar esta gestión online podría repercutir en críticas y multiplicar, en consecuencia, las oportunidades de venta perdidas.

 

¿Todavía necesitas más motivos para empezar a vender entradas por Internet? Escena Online es la ventaja definitiva, una plataforma de venta de entradas online que se integra con todos tus sistemas y que facilita la venta y gestión de entradas, tanto en taquilla como en la red. Además, nuestros ingenieros se desplazarán a tu entidad para que puedas probar el producto y descubrir todos los detalles, sin ningún compromiso. ¡Infórmate ahora!