¿Qué debes pedirle a tu plataforma de venta de entradas?

16/05/2017

Los métodos que existen para vender entradas de eventos y espectáculos han evolucionado notablemente durante los últimos años. Desde la clásica taquilla hasta la cómoda plataforma de venta de entradas online, siempre mejorando para ofrecer facilidades tanto a la entidad que realiza el evento como al comprador que desea asistir al mismo.

Por ese motivo, hoy en día existen muchas opciones a la hora de elegir una plataforma para gestionar la venta de entradas, sin embargo no todas tienen la misma calidad ni ofrecen el mismo número de ventajas. Algunas de estas ventajas incluso pueden ser sorprendentes para un usuario que, por ejemplo, desconoce que una plataforma de venta de entradas no tiene por qué cobrar comisiones por la venta.

Si esto te sorprende, no te pierdas esta lista de cualidades que puedes y debes pedirle a una plataforma de venta de entradas antes de adquirir sus servicios. Y podemos adelantarte que la plataforma de ventas de 4TIC cuenta con todos estos beneficios y más, tanto para la entidad como para sus clientes:

Reservas con antelación y compra online

Hoy en día cuando se busca vender entradas a un público medianamente amplio es realmente importante contar con una buena herramienta para reservar o vender entradas online. De esta manera los clientes no necesitan desplazarse para conseguir un sitio y, además, permite una gestión mucho más cómoda para el organizador.

Además, de esta manera es posible cambiar precios de acuerdo a promociones y ofertas puntuales sin mayor complicación que algunos clics, lo cual permite hacer una promoción del evento mucho más ágil.

Venta de entradas SIN comisiones

¿Por qué pagar una comisión por cada entrada vendida cuando no es necesario? Ahorrando la comisión por la venta de entradas es posible ajustar más los precios y obtener mayores beneficios de cada evento. Aunque pueda parecer increíble, esto es algo que se debe exigir a la hora de elegir una plataforma de venta de entradas y, por supuesto, la solución de 4TIC lo cumple.

Plantillas de precios por zonas y butacas

Poder poner diferentes precios a cada butaca o zona de butacas es algo realmente valioso, sobre todo cuando la visibilidad no es la misma desde todas las zonas de la sala del evento. Así, es posible ofrecer precios más bajos a aquellos clientes que no sean muy exigentes en este aspecto y, en consecuencia, vender más entradas.

Informes de resultados para cuadrar con la caja

Una buena plataforma de venta de entradas permite sacar informes de ventas para realizar estudios internos, comparativas de resultados y cuadrar con la caja los ingresos. Esta ventaja es especialmente útil para las entidades que se dedican a realizar espectáculos u ofrecen eventos con mucha frecuencia, pues permite hacer un seguimiento exhaustivo de los resultados de cada acto.

Gestión de colas con lectores móviles de entradas

Una manera de gestionar más rápidamente las colas antes del espectáculo es utilizar una tecnología móvil para verificar las entradas. Así se pueden usar terminales de lectura o bien aplicaciones mediante móvil para comprobar el código QR o de barras de las entradas (ya sean en papel o en móvil).  Por ejemplo, con la con la plataforma de venta de entradas de 4TIC, puedes gestionar las colas fácilmente mediante una App de Android.

Este tipo de tecnología beneficia muchísimo a la entidad organizadora quitando trabajo a la persona que verifica las entradas y, por supuesto, a los clientes que no necesitan imprimir las entradas ni esperar en una larga cola. A la larga, la agilidad en las colas es una gran ventaja añadida que los clientes valoran y generará fidelización.

 

Como ya hemos adelantado, todas estas características se dan reunión en la plataforma de venta de entradas de 4TIC. Además, nuestra solución se adapta a las necesidades específicas de cada caso y es posible probar una demo sin compromiso. ¿Por qué conformarte con menos?