3 pasos para maximizar la venta de entradas anticipadas online

venta de entradas online
23/08/2017

Los beneficios de vender el máximo de entradas posibles varias semanas antes de un evento son muchos. La venta de entradas por Internet te permitirá generar ingresos de manera previa al evento, te asegurarás de tener el aforo mínimo que necesitas o incluso de llenar y crearás un precedente para próximos eventos, consiguiendo que todos estos beneficios se repitan en el futuro. ¿Qué más se puede pedir?

La parte complicada llega cuando nos ponemos manos a la obra para garantizar una buena venta de entradas anticipadas online, ¿qué podemos hacer para que la estrategia funcione y los resultados sean buenos? Principalmente se requerirá una buena estrategia de promoción de eventos pero existen 3 pasos imprescindibles que os proponemos desde 4TIC y que asegurarán maximizar la venta de entradas anticipadas online, son estos:

 

1. Consigue dar un buen servicio de venta de entradas online

Esto es básico si deseamos que los visitantes de nuestra web terminen comprando entradas anticipadas. Debemos ofrecerles un servicio sencillo, atractivo y eficaz para favorecer la venta lo máximo posible y, para ello, será necesario contar con una plataforma de venta de entradas que tenga estas características.

Por eso, a la hora de elegir una solución para este fin deberemos fijarnos en que se integre totalmente en nuestra web para que no dé errores, permita instalación en la nube para ganar agilidad y no cobre comisiones de venta de entradas para que el precio sea más atractivo. Nuestro software Escena Online incluye todas estas ventajas y muchas más.

 

2. Ofrece un buen descuento o un beneficio extra

¿Qué ganarán tus clientes por comprar las entradas online de manera anticipada? Para conseguir que deseen adquirirlas cuanto antes y no prefieran esperar a última hora deberás darles algo que solo puedan obtener por un tiempo limitado. Ese algo puede ser un descuento tentador por compra temprana, un beneficio extra como puede ser un regalo o un 2x1 o ambas cosas.

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 10% (o más, si los márgenes lo permiten) y un objeto de merchandising o una bebida gratis, según cuáles sean las características de tu evento. Si tu potencial cliente se plantea seriamente asistir al evento, preferirá comprar las entradas con anticipación para beneficiarse de todas estas ventajas.

 

3. Crea sensación de urgencia y exclusividad

La estrategia del descuento o el beneficio extra ganará mucha eficacia si la combinas con una estrategia de tiempos cuidada. Esto significa decidir estratégicamente en qué momento cambiarán los precios o desaparecerá el descuento y/o el regalo, y dependerá en gran medida del tipo de evento que tengas entre manos. Cuanta mayor sea la anticipación que necesites para la venta de entradas, como es el caso de los eventos con muchos asistentes como son los festivales, más “escalones” de precios y promociones podrás crear hasta llegar al precio de venta final.

Está demostrado que los momentos cuando más entradas se venden siguiendo esta estrategia es justo antes de terminar la promoción, por tanto si hay muchas promociones, las ventas se verán enormemente beneficiadas. Es importante hacer coincidir la subida de precios con una noticia importante como puede ser la confirmación de un artista o, simplemente, el resultado de un sorteo o concurso promocional. El objetivo, al final, es crear la sensación de urgencia en el cliente, animándole a sentirse parte de una comunidad que obtiene ventajas exclusivas.

 

Siguiendo estos 3 pasos podrás maximizar la venta de entradas anticipadas online, y recuerda que Escena Online te ayudará a conseguir los objetivos de tus eventos de venta de entradas online y en taquilla, y sin comisiones de venta. Pide información sin compromiso ahora.