5 Consejos para organizar un concierto rentable

organizar eventos
28/09/2017

Si gestionas una sala de espectáculos sabrás que algunos de los eventos que más éxito suelen tener son los conciertos. La música en vivo es un tipo de ocio muy popular y si consigues un buen artista o grupo, será muy sencillo que el evento te salga rentable e incluso consigas aforo completo. Pero alcanzar estos objetivos no es tan sencillo como contratar a los músicos y esperar: organizar un concierto rentable requiere organización y dedicación.

Hoy vamos a ver 5 consejos muy importantes a la hora de organizar un concierto y que este tenga éxito:

 

1. Elige una fecha atractiva

A la hora de elegir la fecha para organizar un concierto debes tener en mente conseguir la máxima asistencia posible, como es lógico. Lo ideal es que sea viernes o sábado, aunque dependiendo del tipo de música podría ser domingo por la tarde. También deberás tener en cuenta que no coincida con ningún evento social importante en tu ciudad, como un partido de fútbol que cree mucha expectación u otro concierto de un artista más famoso.

 

2. Contrata a un grupo emergente

El concepto de la relación calidad precio existe en todos los mercados y el musical no se queda fuera. Igual que hacen los entrenadores de futbol cuando buscan jóvenes promesas en la cantera del equipo, tu trabajo consistirá en localizar grupos y artistas que todavía tengan un caché bajo pero tengan muy buena crítica profesional y del público. Además, como plus, conseguirás que ellos siempre estén agradecidos hacia ti por darles una oportunidad.

 

3. No escatimes en promocionar el evento

Como ya hemos visto en otras ocasiones, hacer una pequeña inversión en la promoción correcta puede repercutir en una venta de entradas mucho mayor. Dependiendo de las características personales y sociales del público objetivo al que vaya dirigido tu concierto, deberás elegir un medio u otro, aunque Internet siempre deberá ser el eje principal de tu campaña o, como mínimo, un pilar importante. Páginas web de eventos, redes sociales, periódicos y radios locales, cartelería… Invierte sabiamente en una campaña de marketing y los resultados no se harán esperar.

 

4. Ofrece descuentos en las entradas anticipadas

Vender entradas por Internet es, hoy en día, prácticamente imprescindible. Podrás reforzarlo con la venta en taquilla, especialmente el día del concierto y los días anteriores, pero casi todo el mundo recurre ya a la red para buscar entradas para conciertos. Si confirmas el concierto con bastante antelación, podrás hacer una campaña de precios escalados y empezar ofreciendo un descuento suculento para los fans más rápidos, de manera que empezarás a cubrir gastos desde el primer momento. Ah, ¡y no olvides informar de dichos descuentos en todas partes!

 

5. Utiliza proveedores de confianza

Un ámbito en el que no conviene tampoco escatimar es en la calidad de los proveedores. Si necesitas contratar personal de seguridad o de sonido y luces, alquilar material o cualquier otro servicio, recuerda que intentar ahorrarte unos euros o apostar por alguien de quien no tienes referencias puede salirte muy caro a la hora de la verdad.

 

Y para la plataforma de venta de entradas, sin duda, la mejor opción de la que dispones es Escena Online. No solo es la más práctica y con todas las funcionalidades que cabe esperar, sino que no te cobramos comisiones por venta de entradas, de manera que podrás ofrecer precios más ajustados y asegurarte una afluencia masiva a tu concierto.

Además, 4TIC cuenta con un 100% de clientes satisfechos, entidades importantes que sacan partido a Escena Online cada día, como el Palacio de Congresos de Huesca o el Paranimf de la UJI. Pide una demo sin compromiso y empieza a vender entradas para tu concierto cuanto antes.