¿Cómo conseguir un espónsor para tu evento?

15/11/2017

Si algo queda patente en la organización de eventos culturales o sociales es que toda ayuda económica y logística es poca. Preparar una iniciativa de estas características requiere inversión de tiempo y dinero y, en ocasiones, como organizadores podemos encontrarnos sin presupuesto suficiente para impulsar los proyectos, aunque nos sobren ganas. En este sentido, el patrocinio es clave para hacer realidad este tipo de eventos. Buscar un mecenas que apoye tu iniciativa no es tarea fácil. Por ello, en este artículo te ofrecemos algunos consejos para conseguir espónsor para tu evento.

Ten presente tus valores de la marca

Antes que nada, para obtener patrocinadores es clave que tus valores de marca vayan ligados con los de la entidad que tengas en mente. Por ejemplo, si realizas un evento cultural no tendría sentido buscar mecenazgo en alguien que no apuesta la cultura. Cabe mencionar que, actualmente, está muy de moda impulsar la responsabilidad social corporativa y hay muchas empresas que destinan parte de sus beneficios a impulsar iniciativas ajenas a la entidad pero que, de un modo u otro, les generan beneficios a nivel de impacto social. Así pues, mantente en alerta y busca antecedentes en las grandes empresas de tu ciudad. Seguro que hay más de una que apoya iniciativas de este tipo.

Elabora una lista de candidatos

Coge lápiz y papel y siéntate a pensar quiénes pueden estar interesados en apoyar tu evento. Piensa tanto en empresas como en entidades públicas y privadas, así como en personas que, a nivel individual y con capacidad económica, estén dispuestos a hacer una aportación para la causa. Lo importante es que aquéllos en quienes pienses estén relacionados con tu sector, ya que de este modo encontrarán beneficios siendo sponsor del evento. No olvides que si vas a buscar más de un patrocinador es importante que entre ellos no exista competencia porque así evitas que se planteen si te apoyan o no en tu idea.

Contacta con ellos y causa buena impresión

Establece contacto con los posibles patrocinadores y fija una fecha de reunión para poder sentarte con ellos y explicarles en qué va a consistir tu evento. Para el encuentro, prepara una buena presentación de tu iniciativa y explica claramente los objetivos. También indícale a tu posible patrocinador porqué lo has elegido a él y no a otro. Es esencial hacer sentir importante a la persona que va a invertir en tu idea.

Para el futuro mecenas, es interesante que le entregues un dossier informativo en el que reflejes la importancia y repercusión que generará tu evento. También te recomendamos que prepares ejemplos visuales para que el futuro sponsor vea reflejado cómo será su publicidad en tu evento.

Plantea distintas opciones de patrocinio

Para esponsorizar un evento no es necesario que únicamente sea con dinero, sino que las empresas pueden ofrecerte sus servicios de modo que te ahorren costes. Por ejemplo, puedes buscar a una empresa de diseño para que se encargue de la imagen del evento; a una empresa de sonido e iluminación que te ceda el equipo; o a una empresa de RRHH para que te ofrezca personal de taquilla o acomodadores de sala. Cualquier ayuda será bien recibida para conseguir reducir los costes.

Ponte manos a la obra

Una vez tengas la aprobación del patrocinador o patrocinadores es clave desarrollar un calendario de presentación del evento, tanto en redes sociales, como en los medios de comunicación. La imagen del sponsor debe tener visibilidad desde el minuto cero y debe ser un apoyo para lanzar al éxito tu iniciativa. Aprovecha todas las posibilidades para dar protagonismo a tus sponsor: carteles, entradas, programas de mano, redes sociales, etc. Incluso en tu plataforma de venta de entradas puedes incluir los logotipos de las empresas que patrocinan tu evento y enlazar a su página web.

En este sentido, en 4TIC te ofrecemos una solución de venta de entradas altamente personalizable que se puede integrar en el portal de tu entidad o empresa, sin necesidad de abrir nuevas ventanas de servicios externos a tu web. Con nuestra plataforma, puedes mostrar toda la información de tus patrocinadores. Además, ni los asistentes al evento ni los organizadores deberán pagar comisiones por las entradas. ¡Infórmate sin compromiso y solicítanos una demo!